Son las 11:01 del sábado 27 de abril de 2024 y estoy deseando poder contaros una bonita historia que ha ocurrido esta mañana.
Pero lo primero, quiero agradeceros de corazón a todas las familias que hayáis venido hoy al partido, a pesar de que la meterología no acompañaba y que las probabilidades de que jugásemos no eran muy altas. Gracias en especial a Diego y Hugo B. que estaban ahí los primeros con todas las ganas. Muy grandes.
También familias que me hayáis ayudado a intentar quitar todos los charcos sin yo pedirlo, para que vuestros chicos/as pudieran hoy jugar. Chapeu!
Estoy muy contento de haber podido compartir otra mañana con vosotros, ya lo había hecho en años anteriores y la verdad que me hacía mucha ilusión volver a estar con vosotros. ¡Aunque el partido fuera a las 9.00! Ha merecido la pena.
Y el encuentro ha sido una maravilla, aunque al principio hemos comenzado un pelín individualistas, durante el partido los pases y las asistencias de gol han sido fantásticas. Estoy muy orgullo de vuestro cambio y del espectáculo que habéis dado.
Ahora vamos uno por uno porque este es un día que lo merece:
El primero el MVP. El señor Hugo Becerra. Creo que hacía tiempo que no celebraba un gol así. Fue increíble verte marcar. Muy muy grande. Y por si fuera poco, después otro golazo desde fuera del área. Te lo dije muchas veces que tenía ganas de que fueses a partidos porque como has visto lo haces genial. Me hubiese encantado ver la cara de Sergio cuando se lo hayas contado.
Matías gran portero, partido perfecto salvando varios uno contra uno. Sacando de forma excelente con el pie y dando muchísima seguridad al equipo. Enhorabuena crack.
Mi amiga Leonor, en un principio habíamos pensado que iba a jugar de portera. Pero no quería así que se puso a jugar. Muy buen partido Leonor, sigue disfrutando y aprendiendo. Y gracias por ser tan valiente, ya que eres la única chica del equipo. Muy grande.
Pietro, ahora entiendo por qué tu hermano Caleb está progresando tan rápido. Tiene un buen maestro. Cierre cortando a la perfección todas las acciones de peligro del rival. Pasando la pelota y jugando en equipo. Un 10 para ti amigo.
Mi amigo Asier, cuantas tardes pasamos en el polideportivo de Aluche repartiendo magia. Un auténtico crack que ha sabido leer muy bien el partido. Has hecho grandes jugadas y como los súper clase has regalado y dado asistencias a tus compañeros/as. ¡Esos son los auténticos fenómenos! Y no te puedo querer más.
Mario tengo que darte la enhorabuena por tu progresión. La verdad que has sido el que más me ha sorprendido de lo bien que lo haces. Cortando todo de cierre y sacando la pelota con maestría. Dale gracias a tu entrenador Víctor que está sacando lo mejor de ti. Increíble.
Y un inciso entre jugadores. Damos gracias de tener el entrenador que tenemos, Víctor, un auténtico lujo. Su formación y experiencia es indiscutible y debemos sentirnos muy afortunados de compartir nuestro tiempo con él. Pero lo mejor que tiene no es que sea un entrenador maravilloso, lo mejor que tiene es que es una extraordinaria persona de esas que dices, ojalá hubiera más como tú en este mundo.
Y seguimos con mi amigo Hugo M. Igualmente comenzó un pelín individualista. Pero durante el partido empezó a entender que lo bonito del fútbol son los pases, el juego en equipo, el tiki taka.
Me ha encantado verte dando asistencias y te doy la enhorabuena por ello. Con tu calidad luego los goles caen solos. Pero lo importante siempre es el equipo y hoy has demostrado ser un gran compañero. ¡SIGUE ASÍ!
Otro gran amigo, Jorge. También se nota que has mejorado de entrenador..ejejejej. En serio, qué bien lo haces amigo. Enseña a Diego todo lo que puedas y dale buenos consejos que seguro que lo harás. PARTIDAZO.
Y también vamos a nombra a Diego aunque me cae un poco mal y es un poco paquete. Sabes que es broma amigo y no te puedo querer más. Hoy has sido nuestro capitán y eres un ejemplo. Creo que te lo he dicho muchas veces pero aprendo contigo. Tú también enseñas. Solo puedo agradecerte que sigas con nosotros y que sigas siendo tan BUENO en todo.
Pero sobre todo, no olvidéis que lo más importante es jugar y pasarlo bien. Que el fútbol es solo una excusa para ser un poquito más felices.
Un abrazo.
Os quiero mucho.
Ramón.