En esta segunda jornada de la Copa Primavera nos tocó enfrentarnos con el Ártica Rojo. Partido muy difícil contra un rival que juega muy bien y que tiene las cosas muy claras.
Para esta ocasión, me gustaría que reflexionáramos sobre nuestras actitudes y comportamientos durante el partido.
Hemos visto caras tristes, discusiones, enfados o echarnos las culpas entre compañeros. Recordad que cuando un compañero falla un pase, una parada o un tiro a portería que parecía muy fácil de marcar, ya está triste y se siente mal por no haberlo hecho bien. Si además nos enfadamos con él y le echamos la bronca, lo único que conseguimos es que se ponga aún más triste y esté nervioso por si vuelve a fallar y le echan la culpa. Cuando cualquier compañero cometa un fallo, debemos animarle y transmitirle confianza. Si le apoyamos, seguro que se esforzará el doble la próxima vez, aprenderá de sus errores o nos escuchará si le damos un consejo para enseñarle a hacerlo mejor.
Me entristece cuando pasan estas cosas en los partidos, porque os olvidáis de lo más importante, que es pasároslo bien, aprender y disfrutar de este deporte que tanto nos gusta a todos. Hemos tenido resultados en contra más abultados y, aun así, habéis salido todos muy contentos por haber jugado juntos y haberlo hecho lo mejor posible.
En todo el tiempo que llevo con vosotros, me habéis demostrado que sois todos unos chicos maravillosos y muy simpáticos. Por eso sé que de esto aprenderemos y saldremos reforzados de cara al futuro.
Para terminar, me gustaría destacar en este partido a tres compañeros: Erik y Marc, por mostrar una gran actitud todo el partido, muy positiva y animando a sus compañeros cuando han fallado o estaban tristes. Y, por último, pero no por ello menos importante, a Marcos. Es un excelente compañero, todos los partidos tiene muy buena actitud y siempre se esfuerza al máximo.
Muchas gracias a todos los participantes (Héctor, Marcos, Víctor, Marc, Erik, Marko, Saúl, Diego, Juan y Joshua), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible tan magnífica tarde de fútbol.
Un saludo y esperamos veros en la próxima.