Que gran encuentro tuvimos la suerte de presenciar el pasado viernes. Un partido interesante desde el comienzo en el que se vieron sobre la pista muchos de los progresos de nuestros futbolistas. Nos estamos enfrentando a grandes rivales superiores en muchos aspectos (sobre todo en edad) pero hemos de ser positivos y pensar que el aprendizaje que estamos adquiriendo de cara a un futuro futbolístico es mucho más valioso que los resultados de los partidos. Dicho esto, demos paso a la crónica sobre nuestros estupendos jugadores. Vamos allá.

Comenzando en portería, durante el primer tiempo ocupó el puesto de arquero el mismísimo Israel, que volvió con un magnífico nivel después de una lesión. Nuestro dorsal número uno intervino en numerosas ocasiones con grandes atajadas. El resultado pudo haber sido más abultado, pero tenemos la suerte de contar con él. En el segundo tiempo se intercambió papeles con Tyler, que después de realizar una gran primera parte, se ofreció a ocupar el puesto de guardameta. Lo hizo genial, se paró unas cuantas ocasiones con altas probabilidades de acabar en gol, pero ahí estaba él. Gran actuación de nuestros dos porteros.

En cuanto a los jugadores de campo, iniciamos el partido con un quinteto potente. Marco e Iker comenzaron de cierres y mantuvieron con seguridad el tempo del juego ofensivo de nuestro equipo. Con las incursiones atacantes de Marco y la definición de auténtico crack de Ernesto, pudimos meter un muy buen gol. Fue el propio Marco el que se fabricó el segundo gol, como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Dani lo intentaba por banda izquierda y llegó a generar ocasiones de bastante peligro. Iker robó innumerables balones, es un defensa TOP.

Mauro, como no, tenía ganas de saltar al campo desde el primer pitido del árbitro. Salió a comerse a los rivales y realizó un partido. Tuvo una jugada en banda sorprendente por la velocidad de sus pasos. Me encantó. Matheo, como siempre, carismático y calmado. Sacaba el balón con la tranquilidad del mejor Busquets. Un jugador digno de ver.

Marcelo realizó un gran encuentro. Jugó tanto de pívot como de cierre y en ambas posiciones lo dio todo. Me gustan los jugadores sacrificados. La cualidad para definir a Enzo es perseverancia. Lo intenta una y otra y otra y otra vez, y tengo más que seguro que su gran esfuerzo se verá recompensado más pronto que tarde. Por último, Bryan luchó con potencia cada balón, No dejaba margen de error al rival.

Sinceramente terminé el partido muy contento. Hay partidos y partidos, pero creo que podemos considerar el del pasado viernes como uno bueno. De nuevo, muchas gracias a las familias por el apoyo.

¡Un abrazo fuerte!