14ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamín

Tras la dura derrota la jornada pasada el equipo de consiguió reponer gracias al gran partido que hicieron los chicos en el 14⁰ partido del campeonato.

El equipo se adelantó rápidamente en el marcador, pero el equipo rival empató rápidamente. El partido estaba completamente abierto, pero aún así, Maestro Padilla consiguió volver a ponerse por delante en el marcador gracias a las recuperaciones en el área contraria y los balones al segundo palo durante toda la primera mitad.
Tras el segundo gol el equipo de creció, y tanto los jugadores que empezaron en el once inicial como los revulsivos sabían cómo gestionar el resto del partido y ampliar aún más la distancia en el marcador.

En la segunda parte la actuación del equipo fue muy similar a la del primer tiempo, incidiendo de forma repetida por las bandas y complicando mucho al rival para defender cada ataque del equipo.
Por otra parte, la mejora defensiva respecto a las anteriores jornadas también fue notoria, junto con la actuación de los guardametas del equipo, dando seguridad bajo palos.

Afrontamos con muchísima ilusión y ganas la recta final del campeonato, por lo que este es el camino que debemos seguir. Por último quiero felicitar al equipo rival y al árbitro del encuentro por permitirnos disfrutar de un gran partido de fútbol, y como siempre a las familias por darnos el cariño de cada partido.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente partido.

15ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamín A

El pasado viernes 17 de abril jugamos a las 18.45 en La Mina contra el NS Dolores “A” en una bonita tarde de fútbol.

Un partido que estuvo muy igualado la mayoría del tiempo y que se decantó por detalles. Empezamos bastante bien, con mucha intensidad y robando balones por medio de Paniagua, Alba o Erick e intentando salir a la contra con Luca a la cabeza, mientras que defensivamente brilló Sergio a pesar de no haber jugado en esa posición muy frecuentemente.

Un aspecto que me encantó del partido fue las acciones a balón parado, que se mejoró mucho respecto al último partido, tanto defensivamente, sobre todo con la marca por delante de Ethan como hablamos en el descanso, como ofensivamente con jugadas por banda de Martín o Nico. Por último como no mencionar los tres golazos de Marco y las paradas y las salidas intrépidas que ya casi ni sorprenden de Leo de todas las veces que lo hace.

15ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Alevin

Volvimos a disfrutar de una nueva mañana de sábado, con un aspecto claro, la mejora individual de cada jugador/jugadora.

Es visible que cada día tienen más ganas, que han asimilado conceptos y que compiten mejor. De nuevo, nos enfrentábamos a gran rival (Sporting ártica) el cual quedó segundo en la liga y que compite fantásticamente bien. El otro día comenté que posiblemente era el mejor partido que habíamos hecho, con este partido, ya tengo mis dudas… estamos mejorando con pasos de gigante estas últimas semanas.

Destaco su jugador número 20 que tiene un nivel técnico brutal y realiza unas acciones increíbles dentro del partido. Aunque el sábado, el MVP del Sporting Ártica fue el portero… creo que no exagero si digo que se hizo 6-7 paradas claras de gol, ¡ALUCINANTE!

El partido se desenvolvió con una igualdad muy alta, acciones muy parecidas, con ambos equipos teniendo ocasiones, muchas acciones de pase y muchos ataques con oportunidad de gol. Como mencioné antes, alguna parada del portero, y algunos palos nos impedían tener ventaja en el marcador, pero no dejamos de intentarlo.

Un partido con menos goles de lo que solemos vivir, debido también a que Unai (nuestro portero) realzó un partido increíble. Aún así, nos faltó un toque de suerte, que llegará más pronto que tarde, y nos hizo acabar perdiendo por la mínima.

La peor parte fue el final, con cierto enfados y frustraciones lógicas de haber hecho un gran partido pero no haber conseguido el premio del resultado. También mejoraremos en ello, sin duda, es parte de la formación y el desarrollo gestionar estos momentos de rabia.

Sin más, estoy seguro de que conseguiremos pronto esa alegría. De cualquier modo, dar la enhorabuena a nuestro equipazo y a todos los participantes: Unai, Asier, Ismael, Enzo, Milton, Lucca (goleador), Luca, Antonio, Leo, Hugo, Jorge y Mario.

Nos vemos el próximos sábado!

13ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamín

La anterior jornada del campeonato el equipo consiguió una victoria importantísima a la épica en los minutos finales del encuentro, por lo que Maestro Padilla llegaba con la ilusión de siempre a disputar la 13ª jornada el sábado.

El partido empezaba con gol del equipo rival nada más sacar de centro, por lo que tocó remar para remontar el partido, pero en los minutos finales de la primera mitad el equipo consiguió remontar con dos golazos de libre directo que fueron imparables para el portero rival.

La segunda parte fue un partido de completa ida y vuelta, lo cual género una gran cantidad de espacios en las defensas de ambos equipos y por lo tanto muchísimos goles.
El partido estuvo disputado hasta el final gracias a la calidad y el esfuerzo de los jugadores, pero al final el equipo rival se impuso en el marcador.

Sabíamos que era un rival muy complicado, pero sabemos que podemos ganar a cualquiera. Lo más importante es que pudimos disfrutar de un gran encuentro y que los chicos disfrutaron al máximo otro partido más, por lo que también quiero darle las gracias al equipo rival, al árbitro y a los padres y madres de nuestros jugadores, ya que una vez más dieron un ejemplo de apoyo y cariño que nos ayuda muchísimo para dar lo mejor de nosotros en cada partido.

Hay muchísimas cosas que mejorar, pero se nota en gran medida el progreso de cada uno de los jugadores, por lo que hay que seguir este camino.
Un abrazo y nos vemos en el siguiente partido.

14ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamín A

El pasado 10 de abril jugamos contra el Nazaret-Oporto a las 18:45 en La Mina en lo que sería un partido lleno de emociones.

El partido no pudo empezar de una mejor manera, a los cinco minutos nos adelantamos en el marcador tras una gran presión de Luca y Ethan que terminaba con un golazo desde lejos de Marco.

El equipo fue superior durante casi toda la primera parte, tanto sacando la pelota por parte de Eric, Martín o Samu, como en tareas defensivas, al recuperar la pelota gracias al ímpetu de Nicolás Paniagua, Erick o Nicolás Morales que siempre les caracteriza al no tener miedo a ningún rival, por muy grande que sea.

La segunda parte estuvo más igualada pero cada vez que se acercaban a portería se encontraban a Leo, como siempre, que hizo paradas difíciles de creer. Finalmente, tras un gran partido no pudimos convertir las ocasiones que tuvimos y ellos si, lo que decanto el partido a su favor. Gran partido de todos los chicos, muy orgulloso de todos.

14ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Alevín

Magnífica mañana de fútbol en el pabellón del Blanca Fernández Ochoa. Un partido fantástico que enfrentaba al Maestro Padilla frente al NS Dolores.
Bajo mi percepción, el mejor partido de la temporada, y eso que ha habido unos cuantos muy buenos, pero este creo que fue el mejor con una notable mejora en muchos aspectos.

Desde el inicio el maestro Padilla quería ponerse por delante, hicimos todo lo posible por conseguir el premio pero el portero y los palos de la portería se ponían en nuestro camino. Toda la primera parte fue igual de insistente, aunque el rival también tuvo sus ocasiones para marcar, ambos las tuvimos. De hecho, la primera parte llegó al descanso con marcador igualado (1-1).

Si la primera parte fue emocionante, la segunda se multiplico… 5 goles repartidos hasta el último minuto de partido.

Las acciones ofensivas se sucedían, ataque de uno, ataque de otro… unas con más suerte y otras con menos, pero creo que todos los aficionados al deporte formativo pudimos disfrutar de lo que estos peques hicieron (más allá de un equipo u otro). Al final, con un pelín de mala suerte… el marcador se venció hacia el lado rival, pero que no nos nuble la vista el marcador, EL PARTIDO FUE INCREÍBLE EN TODOS LOS NIVELES.

Ocasiones de Lucca, Antonio, Jorge, Luca, Asier, Leo, Ismael, Olivia, Saúl, Enzo y Sofía… muchas ocasiones y muy bien llevadas a cabo por todos y todas ellas, pero no nos olvidemos de nuestro fantástico portero, Unai, que evitó que el resultado fuese mayor. Qué barbaridad de paradas, y qué gran compañerismo. Parada de Unai y el equipo iba a darle la enhorabuena. ¡Me encantó!

El próximo partido disfrutaremos lo mismo o más, y seguiremos mejorando para conseguir llevarnos más alegrías el sábado.

14ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamín B

El viernes por la tarde jugamos un partido de fútbol sala muy emocionante. Desde el primer minuto, todo el equipo salió con muchas ganas de hacerlo bien, corriendo, pasando el balón y ayudándonos unos a otros. Aunque el rival era fuerte y tenía buenos jugadores, nosotros no nos rendimos en ningún momento.

Durante la primera parte, nos costó entrar en el partido y ellos comenzaron muy fuerte. Nuestro portero hizo grandes paradas y los jugadores en el campo lucharon cada balón como si fuera el último pero ellos luchaban también con muchas ganas. También tuvimos algunas oportunidades de gol, pero la pelota no quiso entrar.

En la segunda parte, el partido se volvió aún más intenso. El rival seguía jugando muy bien y nuestro portero seguía haciendo grandes paradas y nosotros fuimos capaces de igualar las fuerzas. No bajamos la cabeza y seguimos jugando en equipo, animándonos y esforzándonos hasta el final. Incluso logramos marcar dos goles que celebramos todos juntos con mucha alegría.

Aunque el resultado final no fue el que queríamos, demostramos que sabemos competir muy bien. Aprendimos que lo importante no es solo ganar, sino también esforzarse, respetar al rival y no rendirse nunca.

Nos vamos orgullosos de nuestro trabajo y con muchas ganas de seguir mejorando para el próximo partido. ¡Seguro que, si seguimos así, llegarán muchas victorias!

Muchas gracias y un saludo.

13ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamín B

Hoy jugamos un partido de fútbol sala muy importante de la liga contra otros niños de nuestro colegio. Todos llevábamos nuestras camisetas y estábamos muy concentrados, porque queríamos hacerlo bien y pasarlo genial. Antes de empezar todos estaban convencidos que iban a luchar con todas sus fuerzas demostrando en todo lo que han mejorado.

Cuando el árbitro pitó, el balón empezó a rodar muy rápido. Corríamos por la pista, pasábamos el balón y tratábamos de marcar gol. A veces tirábamos a portería y los porteros hacía paradas increíbles, lo que hacía que todos gritáramos de emoción.

Nuestro equipo jugó muy unido. Nos ayudábamos, pedíamos el balón y animábamos a los compañeros cuando algo no salía bien. El otro equipo también lo hacía muy bien y nos costaba quitarles el balón, porque eran rápidos y atentos.

El partido estuvo muy emocionante, con oportunidades para los dos equipos. Hubo momentos en los que casi marcamos y otros en los que tuvimos que defender muy fuerte para que no nos hicieran gol. Cada jugada hacía que todos estuviéramos más atentos y con ganas de seguir luchando.

Cuando terminó el partido, nos dimos la mano con los otros jugadores. Estábamos un poco cansados, pero muy contentos por haber jugado. Fue un partido divertido donde aprendimos que lo más importante es esforzarse, respetar y disfrutar jugando juntos.

Lo mejor fue cuando acabó el partido donde nos juntamos todos y gritamos los dos equipos juntos y nos hicimos fotos y donde los niños luego recibieron unas chuches por el esfuerzo de todos los días.

Muchas gracias y feliz semana santa.

 

 

 

12ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamín

Tras la observable mejora del equipo tras las dos jornadas de la segunda vuelta del campeonato, el equipo afrontaba la 12 jornada con la ilusión de siempre y con el convencimiento de poder llevarse la victoria.

El partido iba a ser de una altísima dificultad, y más tras el arranque, ya que el equipo rival se adelantó en el marcador, pero la respuesta del equipo fue inmejorable, empatando con una grandísima jugada colectiva al sacar de centro. El resto del partido fue un encuentro de ida y vuelta total, ya que conseguimos remontar el 0-1 inicial, pero en la segunda parte el rival consiguió remontar y ponerse con más de un gol de ventaja.
Aún así, el equipo no bajó los brazos en ningún momento, y en la recta final los jugadores no solo consiguieron igualar el marcador, sino que finalmente a falta de escasos minutos Maestro Padilla consiguió marcar el gol de la victoria tran un contraataque dirigido a la perfección.
Todos los jugadores estuvieron excelentes, ya que a pesar de los cambios el juego del equipo no se vió afectado, ya que todos los chicos salieron a disputar cada balón y a sacar el máximo provecho de él. Fue un partido bastante duro a nivel físico, pero afortunadamente ningún jugador acabo afectado por ninguna lesión.
Por último, al igual que cada jornada, las familias de nuestros jugadores estuvieron con nosotros mostrándonos su cariño y apoyo durante todo el encuentro, por lo que les doy las gracias al igual que al equipo rival y al árbitro, ya que la mañana del sábado pudimos disfrutar de un emocionante partido de fútbol y seguramente de los mejores del campeonato.
Los resultados reflejan el gran estado de forma del equipo y la buena posición en la clasificación respecto al complicado inicio al comenzar la temporada gracias al progreso, desarrollo y mejora de los jugadores, los cuales si siguen así ayudarán al equipo a conseguir grandes logros juntos.
Un abrazo y ¡a seguir así equipo!

13ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamín A

El pasado viernes 20 jugamos en el Ártica a las 19:10 el partido más bonito de la temporada, el derbi, contra el Maestro Padilla B.

Un partido que sabíamos que iba a ser difícil porque ellos son un año mayores y se nota que ya llevan jugando juntos, sin embargo, ahí estuvieron los nuestros para dar guerra, con grandes actuaciones de Leo, como es habitual en él, o de jugadores que recuperaron muchos balones como Martín, Alba y Luca.

Una vez recuperábamos esos balones, teníamos jugadores, como Erick o Nicolás Morales que salían a la contra con el balón pegadito al pie y muy rápido y que hacían que el equipo se estirase y estuviese más cerca de la portería rival donde en una acción de esas Marco consiguió marcar un golazo con su pierna no dominante.

Por otro lado, sacamos el balón mucho mejor desde portería con buenas jugadas al primer toque con Eric, Samu y Nicolás Paniagua que consiguieron romper su presión en muchas acciones aunque lo seguiremos trabajando.