Un partido inolvidable.

¡Muy buenas familias!

Vamos a disfrutar con la primera crónica del año, aunque como resumen: partido espectacular.

Nuestro rival era el mismo que en nuestra primera jornada, cuando nos estábamos conociendo. En aquel momento pienso que no hicimos un mal partido, pero aún lo teníamos difícil para ganar a un equipo que se nota que se conocían y llevaban jugando juntos más tiempo. Este rival jugó muy bien, aprovechó sus oportunidades y acabó dejándonos poca oportunidad para competir.

Unos pocos meses después, el tinte del partido ha sido muy diferente. Creo que hemos competido con un gran rival de tú a tú y, según el desarrollo del partido, nos merecíamos la victoria por el partido tan completo y sacrificado que habíamos logrado jugar.

En la primera parte, jugamos como un bloque muy férreo dejando lugar a tiros exteriores y dejando poco espacio para jugar al rival. Hicimos coberturas para tapar el medio y ayudar con un marcaje en zona creando situaciones de 1vs2. Nos movimos de un lado a otro manteniendo la figura y dejando poco espacio al rival. Defendiendo en media cancha y en bloque nos favoreció mucho por nuestro juego de contragolpe: al tener al rival en nuestra cancha, cuando se roba el balón el rival tiene que replegar en una transición defensiva y es ahí donde generamos mucho espacio, desembocando la situación en varios goles.
La primera parte fue muy notable 15 minutos de 20, dando lugar a 5 minutos donde nos arrollaron aprovechando oportunidades rápidas por perder marcas y dejando que el rival jugara con más espacio en nuestro campo. Aún así pienso que fue una primera parte espectacular de nuestros chicos que trabajaron de una manera que me sorprendió. Se notaba que de verdad querían ganar el partido.

En la segunda parte nos supimos reponer y jugamos creo que de los mejores segundos tiempos que hemos jugado en toda la temporada: hubo muy buen posicionamiento defensivo, corriendo al espacio después de generarlo, dando ayudas, buscando paredes por el medio, con movimiento sin balón para buscar una línea de pase… Creo que fuimos muy muy completos y eso lo notaron los rivales porque no les dejamos jugar, hasta incluso desesperarse. Como crítica constructiva alomejor en el grueso del partido nos faltó conectar dos o tres pases seguidos haciendo un poco más de daño al espacio y generando ese espacio con esos pases, aún así jugaron de miedo.
El sacrificio y dedicación de nuestro equipo se transformó en una victoria preciosa y merecida por el compromiso que están teniendo.

Estos resultados y juego es fruto del esfuerzo y dedicación que están poniendo nuestros chicos y chicas, un aplauso para ellos porque están superando mis expectativas (y las tenía muy altas). Ahora toca saborear la victoria y mantener este ritmo para lograr un buen juego el resto de la temporada.

Un abrazo familias, una vez más gracias por ayudar a formar este clima que es maravilloso.

Víctor Robles.

Includiver