Tercer y último partido de esta fase de grupos en el que los chicos de quinto del Maestro Padilla quisieron deleitarnos con un emocionante partido. El encuentro parecía a priori más sencillo de lo que luego resultaría, pues el equipo contrario acudía a la convocatoria solo con 4 jugadores entre sus filas. El Maestro Padilla, con un amplio banquillo para renovar fuerzas durante el partido, parecía que lo tendría fácil para llevarse la victoria a casa.

Al contrario de las expectativas de todos los allí presentes, el partido estuvo desde sus inicios muy disputado. Los jugadores del equipo rival estaban tan bien colocados y corrían tanto que no dejaban que se notase la ausencia del 5º miembro. En una ocasión temprana para el Padilla llego el gol, tras un penalti por mano, materializábamos la ventaja en el marcador. El guion parecía cumplirse pese al duro comienzo. Pero la sorpresa y la emoción estaban por llegar, en un córner en el que pillaron despistados a nuestros chicos, el rival se sacó un golazo por la escuadra para empatar el partido y demostrar que pese a ser inferiores en número, iban a pelear por el partido hasta el final.

Las jugadas se iban sucediendo y ambos equipos generaban ocasiones de peligro, el equipo rival sacaba potentes disparos para poner aprueba constantemente a nuestro portero y la rapidez de sus jugadores hacía que nuestros chicos tuvieran que dejarse la piel en cada balón disputado, para defender. El Maestro Padilla fue poco a poco, a través de las rotaciones y de una enorme constancia, haciéndose con el partido. Nuestros chicos de quinto tocaban el balón y creaban jugadas en las que con paciencia y madurez ponían en peligro a un portero rival que nada fácil lo estaba poniendo. En la segunda parte, con el cansancio y el calor haciendo mella en los dos equipos, pero sobre todo en el rival, el Padilla puso de manifiesto al fin su dominio en el juego. Con mucho esfuerzo y empeño llegó el desempate y la ventaja en el marcador. Una vez doblegada la moral del equipo contrario, nuestros cracs consiguieron aumentar la diferencia otras dos veces más por medio de elaboradas jugadas en las que participó todo el equipo, ¡bravo!

Enhorabuena a este equipazo de figuras de quinto, por el partido, y por todo el trabajo de la temporada que les ha permitido obtener un gran progreso.
Muchas gracias a todos los participantes (Aarón, Jorge, Adrián, Hugo, Pablo, David, Samuel, Darío, Guillermo, Marcos y Gonzalo), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible tan magnífica mañana de fútbol.
Un saludo y esperamos veros en la próxima.