Se pasaron las fiestas navideñas, pero durante ese tiempo no perdimos ni las ganas ni la ilusión por nuestro juego favorito.

Cada día son más los chicos que quieren entrar al equipo y por qué no decirlo, también me encantaría que hubieran chicas. Y si cada día somos más, eso es gracias a vosotros.

Jugamos en el colegio Ártica, campo que les encanta a los chicos, porque es pabellón y porque ahí pueden deslizar como si fuera una pista de hielo. Aunque ya os dije varias veces que solo hay que tirarse al suelo en cortes o en situaciones donde estás seguro que puedas robar la bola, si no, corres el riesgo de perder un defensor para esa jugada.

En la primera parte nos faltó un poco de energía para ir a robar el balón, pero en la segunda eso cambió y conseguimos robar muchos balones con peligro.

Recordad que cuando hay saque de puerta, no se puede presionar. Aunque eso no quita, que en otras situaciones sí podamos y que es importante el saber cubrir individualmente y que nadie del equipo se duerma.

Los objetivos que me he marcado en los próximos dos meses son los siguientes:

– Aprender a defender nuestra portería. Aprender que debo colocarme entre la portería y el jugador y con una buena posición que me permita ver el balón.
– Aprender y mejorar la finalización 2v1 y aprender la finalización 3v1. Mejorar el golpeo con tiros primero en estático y después en movimiento.
– Aprender que cuando el equipo no tiene el balón todos deben estar por detrás de él.
– Aprende que cuando saca un equipo no podemos pisar la línea porque sería falta en el saque de banda.
– Aprender que en el equipo no hay ni buenos ni malos. Estamos en una etapa de aprendizaje. Solo podemos hacer ese juicio cuando se haya acabado la etapa de aprendizaje.

Por otro lado, siento muchísima felicidad cuando les pregunto cómo se lo han pasado. Eso sí es lo más importante. Todos parece que están felices y eso me llena mucho.

Seguimos disfrutando y aprendiendo y dando espectáculo como el pasado viernes con las grandes jugadas que hicisteis. Es una maravilla veros jugar.

Un abrazo pequeños grandes cracks.