Vuelta a los partidos tras varias semanas de descanso sin competición. Partido de Copa contra el Mako Futsal A,  un duro rival que sabe jugar muy bien al fútbol y en el que todos sus miembros son de sexto, con más experiencia y mayores. Aun así, nuestras estrellas lo intentaron durante todo el partido, por lo que estoy muy contento.

Menciones y puntos de reflexión:

La posición de portero en esta ocasión, estuvo turnada entre Hugo y Lucas, los cuales hicieron buenas paradas a pesar de no estar acostumbrados a ocupar el puesto.

Cuando sacamos de portería, recordad que los alas tienen que pegarse bien a las bandas para facilitar la salida del balón y todos tenemos que movernos y dar apoyo constante al compañero que tiene el balón para que nos la pueda pasar con mayor posibilidad de éxito. Si estamos parados, nos defienden más fácilmente y ante una fuerte presión del contrario, no conseguiremos despegarnos al rival que nos defiende y será muy difícil que el compañero con balón nos la pase, o si nos la pasan, puede que no nos dé tiempo a controlar y pensar, o que el rival corte el pase porque está muy cerca de nosotros.

En resumidas cuentas, cuando tenemos el balón hay que estar moviéndose mucho y desmarcarse para crear espacios a los que poder llevar el balón y conseguir progresar más fácilmente.

Fue un partido difícil contra un buen rival y el campo, aun un poco mojado, dificultaba el juego. Pero, aun así, habéis luchado cada balón y lo habéis dado todo sin importar los goles encajados, ¡bravo!, gran actitud.

Muchas gracias a todos los participantes (Berta, Yansel, Alejandro, Diego Zazo, Hugo, Pedro, Lucas, Diego Martín, Gabriel, Miguel y Álvaro), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible este maravilloso espectáculo de fútbol.

Un saludo y esperamos veros en la próxima.