8ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamin A

El viernes pasado jugamos a las 17.45 contra el Santa María del Bosque en lo que sería nuestro séptimo reto de la temporada.

El partido empezó con los chicos presionando muy arriba y encerrando al equipo contrario en su campo y teniendo varias ocasiones para ponernos por delante pero el balón no quería entrar hasta que Marco recogió un balón dentro del área y consiguió el primer tanto del partido.

El resto de la primera parte mantuvimos nuestro juego y con otro gol de Marco nos fuimos 2-0 al descanso. La segunda parte estuvo más igualada teniendo ambos equipos oportunidades para marcar pero una gran defensa y la definición de Samu y un tercer gol de Marco hicieron que el otro día consiguiésemos nuestra victoria de la temporada.

7º Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamin

La jornada pasada el equipo dio lo mejor de sí en el campo, pero el partido se complicó desde la primera mitad debido al alto nivel del equipo rival.

Nuevamente el equipo género una gran cantidad de ocasiones, pero el balón no quería entrar, ya fuese por la poca fortuna de los atacantes o por las grandes acciones por parte del portero rival.
A pesar de nuestra superioridad, el equipo encajó tres goles muy seguidos, lo cual complicó bastante dar la vuelta al marcador.

Aún así, el equipo no bajó los brazos en ningún momento y encontró la recompensa del gol tras una gran jugada en equipo iniciada por un contraataque.
Nuestros porteros también realizaron un gran partido, sin poder hacer nada prácticamente en los goles.

Por lo que a pesar del resultado, el trabajo del equipo fue impoluto, y jugando así es difícil que no se consigan más victorias como se han logrado en anteriores jornadas. Por último quiero dar la enhorabuena y las gracias al rival por permitirnos disfrutar de un gran encuentro, al árbitro, y a los padres y madres de los chicos, que nos apoyaron de principio a fin.

Un abrazo y ¡vamos a por más!

7ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Alevín

El pasado sábado tenía lugar el encuentro entre el Santa María de los Apóstoles y el Maestro Padilla a las 11.00.

El partido empezó de la mejor manera posible, cuando Josías tras un gran disparo consiguió marcar y abrir el marcador. La primera parte estuvo muy igualada, tanto que nos consiguieron empatar el partido y nos fuimos al descanso así, 1-1.

En la segunda parte se pusieron ellos por delante tras una buena jugaba poniendo el 2-1 en el marcador. Nosotros, lejos de rendirnos, seguimos luchando y tras un gran centro de Asier, Hugo empataba el partido. El partido se volvió loco y en la siguiente jugaba el propio Asier hizo el 3-2. El partido terminó con muchísimas ocasiones para ambos equipos y en una de ellas nos lograban empatar.

Pero, en la última jugaba del partido, con el tiempo cumplido una buena jugada de parte de todo el equipo terminó con el segundo gol de Josías y el final 4-3 a nuestro favor. Fue un partidazo donde los chicos hicieron un gran partido para lograr el triunfo.

6º Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamin

El equipo prebenjamín consiguió una brillante victoria por 6-0 en un partido donde fue el más completo de toda la temporada y en el que los niños demostraron desde el primer minuto muchas ganas de jugar y disfrutar del fútbol. Salieron al campo muy motivados, con buena actitud y sin miedo, moviendo el balón con rapidez y buscando siempre la portería rival.

El esfuerzo tuvo recompensa pronto, ya que los goles fueron llegando gracias al trabajo en equipo y a las buenas combinaciones entre los compañeros. Cada tanto fue celebrado con ilusión por todo el grupo, reflejando el compañerismo y la unión que existe dentro del equipo. Todos los jugadores aportaron su granito de arena, tanto en ataque como en defensa.

En la parte defensiva, el equipo se mostró muy sólido y atento, ayudándose constantemente y evitando que el rival tuviera ocasiones claras. Ambos porteros tuvieron una actuación destacada, transmitiendo seguridad y participando en el juego cuando fue necesario.

Más allá del resultado, lo más importante fue ver a los niños disfrutar, aprender y respetar a compañeros y rivales durante todo el encuentro. Esta victoria es un premio al esfuerzo y a las ganas de mejorar que demuestran en cada entrenamiento. ¡Enhorabuena a todos y a seguir creciendo partido a partido!

Muchas gracias y hasta la próxima.

6ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Alevín

El equipo alevín mixto disputó un partido muy completo frente a un rival muy parejo, en un encuentro intenso y entretenido de principio a fin.

Jugar en pabellón nos permitió resguardarnos del frío y centrarnos únicamente en disfrutar del juego, algo que los chicos y chicas hicieron desde el primer minuto.

El equipo se dejó todo en la pista. Cada jugador aportó esfuerzo, ganas y compromiso. En defensa, Asier fue un ejemplo de intensidad y concentración, junto a Sofía, Luca y Milton, ayudando constantemente al equipo y dando solidez en momentos importantes. En ataque, Leo estuvo muy activo, atrevido y con mucha intención, generando peligro y siendo una amenaza constante para el rival. En esa fase ofensiva fueron geniales, también, Olivia Ismael y Hugo.

En la portería, Enzo y Unai, hermanos, asumieron su papel con una actitud impecable. Ambos realizaron muy buenas paradas y, aunque en algunos goles hubo algo de mala suerte por rebotes y acciones desafortunadas, su esfuerzo y valentía fueron incuestionables y mantuvieron al equipo siempre compitiendo.

Más allá del resultado final, que se decidió por pequeños detalles, el partido dejó sensaciones muy positivas. Se vio un grupo unido, con compañerismo, respeto y muy buena deportividad por parte de todos los participantes. En este sentido, también es justo destacar la labor del árbitro, que supo explicar las decisiones en las acciones más dudosas, ayudando tanto a jugadores como a entrenadores a entenderlas y favoreciendo un ambiente de aprendizaje continuo.

En definitiva, un partido para sentirse orgullosos. Mucho esfuerzo, muchas ganas y, sobre todo, un equipo que disfruta jugando y aprendiendo juntos, que es lo realmente importante en esta etapa.

El próximo partido nos irá mejor, seguro, así que nos vemos el sábado.

6ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamin A

El pasado viernes 16 de enero jugábamos nuestro sexto partido en el Colegio Ártica a las 19:10 contra el NS Dolores A.

El partido comenzó muy igualado donde ambos equipos tuvimos alguna que otra ocasión pero sin demasiado peligro hasta que en el minuto 15 de encuentro tras una gran jugada Erick aprovechó un balón suelto para marcar el 1-0.
Sin embargo, justo antes del descanso tras un error en la salida de balón lograron empatar el partido y nos íbamos empate al descanso.

La segunda parte fue mucho más movida, teniendo ellos bastantes ocasiones, incluso un penalti, que solventó Leo a la perfección pero finalmente marcaron el 1-2. Con poco tiempo para el final, el equipo dio un paso adelante y tuvimos muchas ocasiones claras, como el palo de Erick, finalmente tras un contraataque increíble Samu marcó el 2-2 definitivo.

Muy buen partido de todos, hay que seguir mejorando cositas pero cada vez jugáis mejor y mejor, merecimos más que el empate del otro día, hay que seguir así.

5º Jornada (Maestro Padilla 25-26) Benjamin

Tras no encontrarse el equipo consigo mismo en el último partido de diciembre, la plantilla afrontaba la quinta jornada con una gran ilusión y entusiasmo al ser el primer partido del 2026.

El equipo dominó el partido desde el minuto 1, y a pesar de que el equipo rival se adelantó en el marcador, los jugadores consiguieron darle la vuelta al marcador con seis golazos de los chicos.
El encuentro fue bastante exigente, pero entre el esfuerzo de los chicos y el gran partido que realizaron de forma colectiva, era muy complicado que Maestro Padilla no se acabara llevando el encuentro.

Todos y cada uno de los jugadores aportaron para la victoria del equipo, ya fuese mediante goles y asistencias, desgaste físico y recuperaciones de balón, o paradas en el caso de los guardametas, los cuales realizaron un gran partido en la media parte que jugaron.
Aún así, hay muchas cosas que mejorar aún, como la eficacia de cara a puerta o los contraataques del equipo rival, ya que esta plantilla si sigue este camino tiene un rango de mejora altísimo.

Por último, al igual que en todas las crónicas, recalcar el ejemplo de deportividad entre ambos equipos al finalizar el encuentro, por lo que le agradecemos a todos los jugadores el comportamiento mostrado en el último partido, a las familias por el apoyo y el cariño que muestran en cada partido, al árbitro y al equipo rival.

Un abrazo, y nos vemos en el siguiente partido. ¡Vamos Maestro Padilla!

5ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamin A

El pasado viernes 9 de enero a las 18.45 jugamos nuestro quinto partido contra el Nazaret-Oporto, un partido que ya empezó cuesta arriba debido a que teníamos varias bajas.

El partido no comenzó de la mejor manera ya que en los dos primeros minutos recibíamos 2 goles. Después de esos primeros minutos el equipo reaccionó y se igualaron las fuerzas, teniendo ambos equipos oportunidades pero sin conseguir marcar gol.

En la segunda parte ocurrió lo mismo que en la primera, en los primeros minutos recibimos goles en contra que ya hicieron el resultado muy amplio pero a pesar de eso, los chicos no se rindieron y siguieron peleando hasta el final donde tuvimos bastantes oportunidades para marcar pero la pelota no quiso entrar.

Finalmente nos marcaron el último gol y terminó el partido en el cuál creo que merecimos más pero así es el futbol.

5ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Alevín

En una jornada llena de emoción tras la vuelta de las navidades, el equipo alevín mixto se enfrentó a un gran rival, colegio Ártica, y demostró un compromiso admirable en cada minuto del partido.

Uno de los momentos más destacados fue el debut de dos compañeros, Saúl y Olivia, quien, con valentía y entusiasmo, se integraron al equipo y dejaron una impresión muy positiva.

El equipo, a pesar de algún que otro infortunio de cara a portería, nunca perdió la motivación ni la alegría de jugar. Cada esfuerzo se convirtió en una lección, y cada acción fue una oportunidad para aprender y mejorar.
Desde la primera parte los chicos y chicas demostraron muchas ganas de disfrutar en equipo y querer hacerlo bien, así se sucedieron las buenas ocasiones de gol y las increíbles acciones defensivas del equipo, y paradas de nuestros porteros.

Con un poquito de mala suerte y tras no conseguir marcar gol en algunas acciones claras, el equipo rival consiguió irse al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda parte tuvo una tónica parecida, y aunque contamos con muchísimas ocasiones de gol, el larguero, el portero y el pie de algún rival evitaban que nuestra alegría fuese mayor, acorde al esfuerzo y a las buenas jugadas.

Al final, lo más importante fue el disfrute del juego y la sensación de crecimiento constante, que va mucho más allá del resultado final. Así, cada partido se convierte en una valiosa experiencia de aprendizaje y disfrute.

Enhorabuena a todos los jugadores y jugadoras que se entregaron en el campo, a nuestros porterazos Juanfe y Jorge y a nuestros jugadores/as Olivia, Sofía, Unai, Enzo, Lucca, Asier, Milton, Mario, Saúl e Ismael.

A seguir disfrutando, nos vemos el próximo sábado.

5ª Jornada (Maestro Padilla 25-26) Prebenjamin B

Nuestro equipo Prebenjamín de 2º de Primaria salió con esas ganas que nos llevan demostrando desde el primer día, aunque esta vez no se pudo dar la victoria, los chicos lo dieron todo por intentar conseguirla, por lo que también nos llevamos una valiosa experiencia.
Desde el inicio, los chicos salieron a la cancha con entusiasmo y compromiso, enfrentando a un rival que supo aprovechar mejor sus oportunidades. Aunque el resultado final no reflejó el esfuerzo realizado, cada minuto jugado fue una muestra de entrega y ganas de competir.

Durante el desarrollo del encuentro, el equipo intentó mantener el orden y la actitud, incluso en los momentos más difíciles. Lo más importante es la clara intención que tuvieron los chicos de no bajar los brazos.
Es importante destacar la actitud de los jugadores, que nunca dejaron de apoyarse entre ellos. Aun cuando el marcador se complicará, siguieron alentándose, respetando las indicaciones y mostrando compañerismo. Ese espíritu de grupo es uno de los mayores logros que se pueden alcanzar en el deporte formativo.

Los errores cometidos son parte del proceso y servirán como base para seguir creciendo. Cada derrota bien trabajada se transforma en una oportunidad para mejorar, fortalecer la confianza y seguir desarrollando habilidades tanto deportivas como personales.
Más allá del resultado, este equipo sigue demostrando valores fundamentales: respeto, esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo. Esto no va a hacer que nos volvamos débiles, al contrario, nos van a hacer más fuertes y vamos a tener todas más ganas de aprender y demostrarlo en la cancha.

Un saludo y hasta la próxima.