Jornada 10 de liga, la que disputamos otra vez a primera hora de la mañana. En esta ocasión tocaba derbi contra los chicos del Maestro Padilla de 5º. Apasionante partido del que nos hicieron disfrutar ambos equipos.

Los chicos de 5º salieron a por todas desde el inicio, querían demostrar a los de 6º que, a pesar de ser los pequeños, sabían jugar a este deporte y además que sabían hacerlo muy bien. Así fue como se adelantaron primero en el marcador, gracias a su gran empeño y habilidad sorprendieron a nuestros chicos de 6º. Nuestras estrellas del Padilla A, tardaron un poco en espabilar y meterse en el partido, pero nunca bajaron los brazos, y también generaban constantes ocasiones frustradas por un gran portero rival que tenía un día espléndido.

Al comienzo de la segunda parte, los “pequeños” volvían a anotar, nuestros confiados chicos de sexto no podían creerlo, nos estaban dando toda una lección de fútbol y sacrificio. A lo que se enfrentaban nuestros cracks, sería la mayor batalla psicológica y mental de toda la temporada. Pues no solo tenían que remontar un marcador en contra, sino que tendrían que vencer el pesimismo y decaimiento del que estaba siendo presa todo el equipo. Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos equipos y seguíamos sin poder batir a un equipo de 5º muy metido en el partido y muy fortalecido por sus buenas actuaciones, colocación y un gran portero que lo atajaba todo. Pero el punto de inflexión llegó, conseguimos anotar el primer gol y con ello recobrar fuerzas y esperanzas de lo que podían ser capaces, para gestar la mayor remontada de toda la temporada.

Una épica hazaña la que nos dejaron ambos equipos, los mayores tuvieron la recompensa ante tal esfuerzo por conseguir batir a los chicos de 5º del Padilla, un equipo al que hay que felicitar y del que estar orgulloso, pues se merecen todo y más, tanto en este partido como en la clasificación general, demuestran ser una gran piña con mucho talento y trabajo a sus espaldas.

Muchas gracias a todos los participantes (Salvador, Javier, Diego, Martín, Lucas, Samuel, Pablo, Marcos, Hugo Ciruelos y Héctor), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible tan magnífica mañana de fútbol.
Un saludo y esperamos veros en la próxima.