“Y brinqué como un loco cuando metió el gol” Y qué bonito cuando un papá te dice eso porque ha metido su hijo un gol. Porque detrás de cada gol hay muchas historias, muchas vivencias y seguro que momentos difíciles… pero qué bonito cuando te dicen eso, porque te están diciendo ¡Qué feliz estoy!

La semana del partido comenzó el jueves y ya tenía claro lo que me iban a decir los chicos. Ramón hoy toca partido… jejeje. Hablé con ellos para consensuar lo que iríamos haciendo en los entrenos, un día entrenamiento de “profesionales” (el martes normalmente) y el jueves (partido). Pero claro, cuando solo tenemos un día de entreno en la semana tenemos que intentar dividir los diferentes procesos de aprendizaje en un solo día.

Cuando jugamos partido todos juntos es complicado, porque algunos no han desarrollado todavía tantas destrezas como el resto y objetivamente intervienen mucho menos en el partido. Por ello al final del entreno hablé con ellos e intenté volver a explicarles eso de que estamos en una etapa de aprendizaje y que sean conscientes de esa situación.

En mis estudios uno de mis profes nos explicó que sería fabuloso el poder tener varios niveles de aprendizaje dentro de la misma clase, diferentes actividades donde poder sacar el mayor “jugo” al alumnado. Y aunque muchas veces no lo consiga, eso intento con ellos.

Ah! Y por supuesto… el jueves terminamos jugando toda la hora partido… el pueblo había hablado y la mayoría se había impuesto…jeje.

Cuando hago diferentes grupos dentro del entreno, intento que sean modificables, es decir, que no permanezcan siempre en el mismo grupo y que puedan cambiar de compañeros dependiendo de su destreza en cada ejercicio.

Y dentro del partido os cuento otra cosa de esas que nos enseñan los niños. En la segunda parte estaban preocupados y preguntándome. ¿Oye Ramón y por qué Benjamín no juega de jugador? En el amistoso anterior había jugado Mario de jugador y ellos no entendían por qué Benjamín no jugaba también. Y tenían toda la razón, así que no lo pensé y saqué también a Benjamín de jugador. No era una situación justa y ellos estaban ahí para recordármelo.

Y qué decir de Mario, Benjamín, Mario Escoz, Hugo, Adrián Sánchez, Adrián Martín, Jorge, Álvaro y Javi… que sigáis con la misma ilusión y las mismas ganas, que sigáis disfrutando y haciéndonos felices… Y daros las gracias por lo bonito que lo hacéis.

Y como cuando perdíamos el año pasado, recordad que el resultado NO es lo más importante.

Nos vemos el próximo viernes y llevaros la magia preparada que hay que volver a sacarla.

¡Os quiero pequeños!

Ramón Casas Parrilla.