Ayer por la tarde sobre las 16.00 me encontraba mal, me dolía mucho el lado derecho de la garganta, cuando terminé el partido, estaba muy feliz, no me dolía nada. Gracias chicos.

El fútbol tiene muchas historias bonitas, historias de compañerismo, de respeto, de empatía, de pensar en el rival y pensar que ese podrías ser tú…
Recuerdo un partido de la liga inglesa, un portero que sale del área a despejar un balón y se lesiona quedando en el suelo, el jugador del otro equipo recupera la bola y centra para que su compañero marque a puerta vacía.

¿Y qué ocurrió?

Pasó algo bonito, porque el jugador que podía aprovechar esa lesión del portero para marcar un gol, decidió coger el balón con las manos y perdió la oportunidad de marcar un gol importante. Pero en esos segundos, imagino que el delantero pensó en su compañero, en su compañero del otro equipo, en que estaba lesionado y que no era la mejor idea meter ese gol en esa situación.

Chicos habéis hecho un auténtico partidazo, me encanta veros y lo hacéis fenomenal. Pero recordad que los importantes somos nosotros, que no importa demasiado el resultado y que debemos aprovechar todas las ocasiones para aprender y disfrutar. Y os doy las gracias por escucharme y por entender que meter 25 goles o 15 no va a cambiar lo bonitos que sois. Que nunca olvidéis que lo que le pase al equipo contrario os podría pasar a vosotros y que siempre intentéis poneros en su lugar.

Y del fútbol pues es que es una maravilla lo que hacéis, es fantástico, increíble. Los pases a segundo palo, que seáis capaces de tocar la bola todos antes de atacar, que os coloquéis tan bien en los córners, que os coloquéis tan bien en defensa, que escuchéis todo lo que digo con tanta atención y que lo absorbáis de la manera en que lo hacéis. Me encanta cuando uno enseña a otro del equipo y le dice dónde debe colocarse, lo que debe hacer o donde debe ir. Estoy muy muy orgulloso.

Pronto encontraremos algún equipo que nos gane, si no es así yo buscaré equipos con más nivel, para que valoréis vuestro trabajo también cuando perdemos. Porque cuando perdamos como hicimos el pasado año, vamos a cantar más fuerte que nunca lo de Maestro Padilla. Probablemente las derrotas nos enseñan más que las victorias y que en fútbol se lleva mucho eso de que el resultado manda, pero a veces tapa cosas que se deben mejorar y por lo tanto aprender.
Me encanta poder poneros en diferentes posiciones y que aprendáis los diferentes roles dentro del equipo, eso os hace mejores jugadores, más completos y con más visión del juego.

Mario y Benjamín, poco trabajo estáis teniendo, pero no os preocupéis que seguro que pronto tendréis más. Mario Escoz, Adrián Sánchez, Adrián Martín, Jorge, Diego, Álvaro, Javi y Hugo, os quiero un montón a todos y me hacéis muy feliz.
Recordad aprovechar muy bien los entrenos, que gastemos el tiempo en cosas que nos hacen disfrutar, divertidas, que nos hacen reír… Recordad que a veces perdemos el tiempo en cosas que nos aburren, ya sabéis que a mí mucho.
Recordad la regla de oro, cuando alguien habla le escuchamos y no le interrumpimos y cuando termine de hablar, ya preguntamos lo que queramos o respondemos lo que queramos.

Un abrazo pequeños.