En este segundo encuentro liguero nuestro grupo de cracs se enfrentó a un duro rival. Se notó que esos chicos del Ártica llevan tiempo jugando juntos al fútbol y se entienden muy bien en el campo. A diferencia de nuestras estrellas del Maestro Padilla, que como ya he mencionado antes en alguna ocasión, conforman un equipo totalmente nuevo este año. Parece un detalle menor, pero no debemos pasar por alto la importancia que tiene conocerse bien a la hora de jugar dentro del campo entre los miembros de un equipo.

Como crítica constructiva me gustaría destacar varios aspectos del partido. Tenemos que intentar aumentar las ganas y la intención de jugar cuando estamos dentro del campo, tanto en ataque como en defensa. Con esto me refiero a que, cuando no tenemos el balón, tenemos que ir a robarlo todos, en conjunto, como equipo. Cada uno concentrado en su jugador a cubrir y si el rival que tiene el balón es mi marcaje personal, entonces me toca meter el pie y hacer lo posible por robarlo. En ataque, cuando tenemos el balón igual, atacamos todos en bloque. Es decir, si un compañero/a tiene el balón no debo esperar a que él/ella haga solo todo el trabajo y marque gol. Los demás tenemos que apoyarle y movernos para que nos la puedan pasar y así conseguir avanzar hacia portería. Recordad, atacamos y defendemos todos, pero siempre con un orden.

Aún así, aunque al principio estuvimos un poco dormidos, he de reconocer que vi una progresión en cuanto a esto que os digo de las ganas, la intención y la actitud. Durante el transcurso del partido fuimos de menos a más, por lo que os felicito. Según fueron pasando los minutos comprendíamos mejor cual era nuestra función en el campo según la situación del partido.

No quiero que penséis que creo que todo fue caos y desorden ni mucho menos. Tuvimos unas muy buenas ocasiones de marcar, fruto del esfuerzo y la elaboración de todo el equipo. Nos emocionamos con cada jugada y combinación que desembocaba en una oportunidad de gol y aunque no tuvimos fortuna, pienso sinceramente que nos merecimos mucho más. Pero el rival estuvo muy atento y acertado para frustrarnos los goles.

También quiero destacar la actuación de nuestro portero, Raúl. Hizo unas tremendas paradas mostrando su calidad y lo mucho que se esfuerza por aprender y seguir progresando.

No os desaniméis, esto es solo el principio y nos quedan muchos partidos para seguir disfrutando de este gran deporte que nos apasiona. Seguimos trabajando, seguimos creciendo. ¡Aúpa Padilla!

Muchas gracias a todos los participantes (Raúl, Gabriel, Lucas, Hugo, Adrián, Yansel, Álvaro, Berta y Pedro), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible este maravilloso espectáculo de fútbol.

Un saludo y esperamos veros en la próxima.