El último partido del equipo fue como siempre un bonito espectáculo donde nuestros pequeños disfrutaron de eso que tanto les gusta, del fútbol.

Fue un partido donde rápido marcamos varios goles y realizamos una buena presión cuando su portero sacaba de portería. Algo que últimamente estamos entrenando y que la verdad hicimos muy bien.

Ya os he dicho alguna vez que la celebración que más me gusta cuando un compañero mete un gol es la de unirse todos juntos y darse un buen abrazo. Siempre cuando hay un gol a favor o en contra, todos somos responsables para bien o para menos bien de lo que ha sucedido.

Siento que os tenga que frenar, pero la verdad que ya llevábamos muchos goles a favor y debíamos dejar jugar a nuestros compañeros del otro equipo.

Como aspectos de mejora debemos estar más atentos al partido cuando defendemos, ya que alguno de los goles que nos hicieron fue con mucha facilidad y por no estar muy atentos al partido y estar más pendientes de otras cosas.

Os sigo recordando que cuando vayamos dos contra el portero lo ideal es dar la pelota al compañero, las posibilidades de marcar gol se multiplican.

También los del banquillo, tenemos que estar lo más atentos posibles al partido, por varias razones. A todos nos gusta que nos vean y también viendo a los compañeros podemos aprender mucho más.

Otra de las cosas que os suelo decir es que no tengáis prisa, que si recibís el balón cerca de la portería y no hay nadie cerca, controléis la pelota y orientéis para que sea más fácil marcar el gol.

No tengáis miedo en regatear, en perder el balón, en jugar arriesgando.  ¿Si no lo hacemos ahora cuándo lo vamos a hacer? Si nos meten gol no pasa nada, pero que no os queme la pelota en los pies. Y el que tire poco a puerta que tire más, todos tenéis muchísimo potencial. Jugar tranquilos, sin presión, esto es para disfrutar. Cojo la pelota, controlo, levanto la cabeza y miro a ver si hay algún compañero libre de marca.

Destacar algún gol que tocamos todos la pelota y fue muy muy bonito. Gol en equipo, gol en el que participan todos.

En el próximo partido tenemos una buena sorpresa, ya sabéis lo que va a ser, no faltéis ninguno porque tengo muchas ganas de ver todas esas caras con una buena sonrisa llena de ilusión.

Y recordad siempre que esto es para disfrutar, para pasarlo bien y para ser un poquito más felices.

Un abrazo.

Ramón.