La base de una educación integral no radica únicamente en los conocimientos académicos, sino también en el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices que permitan a los niños y niñas una comprensión más profunda de sí mismos y del mundo que les rodea. En Includiver, nos esforzamos por ofrecer programas que cultivan estas habilidades esenciales desde los primeros años de vida. La psicomotricidad y el ajedrez son dos pilares de nuestro enfoque educativo, diseñados para promover el bienestar y la inteligencia emocional en nuestros estudiantes.

Psicomotricidad: Juego y Aprendizaje Van de la Mano

 

La psicomotricidad es una actividad que, a menudo, se subestima en su capacidad para preparar a los niños para el éxito escolar y personal. Dirigida especialmente a los más pequeños, esta disciplina abarca mucho más que el simple movimiento físico. Se trata de un elemento educativo que estimula la confianza, la autonomía y la creatividad. En nuestras sesiones, cada juego, cada actividad, es una oportunidad para que los niños aprendan a controlar y coordinar su cuerpo, al tiempo que se desarrollan cognitivamente y se fomentan habilidades sociales.


En Includiver, sabemos que una psicomotricidad bien desarrollada puede ser clave en la prevención y resolución de problemas del lenguaje y trastornos motores, así como en la organización espacial y temporal, tan necesarias para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Nuestras actividades están cuidadosamente diseñadas para complementar y enriquecer lo que los niños aprenden en el aula, asegurando un enfoque lúdico que garantiza la diversión y el interés de los estudiantes.

Ajedrez: Un Deporte para la Mente

Por otro lado, el ajedrez, frecuentemente llamado «el gimnasio de la mente», es reconocido por su impacto en el fortalecimiento de habilidades intelectuales fundamentales. Este ancestral juego enseña a los niños a pensar estratégicamente, a prever consecuencias y a tomar decisiones bajo presión. Además, estudios han demostrado que los niños que juegan ajedrez mejoran su capacidad lectora, su memoria y su habilidad para resolver problemas matemáticos, al tiempo que se divierten aprendiendo.

En nuestras clases de ajedrez, los estudiantes no solo aprenden a mover las piezas sobre el tablero, sino que también se embarcan en una aventura de crecimiento personal y social. A través del juego, los niños practican la paciencia, la concentración y el respeto por el turno del otro, habilidades vitales tanto dentro como fuera de la competición.

Un Compromiso con la Educación Integral

Includiver se compromete a ofrecer un entorno inclusivo y diverso en el que cada niño pueda prosperar. Con la psicomotricidad y el ajedrez, abrimos caminos para que los estudiantes exploren y maximicen su potencial. Estamos dedicados a cultivar un espacio seguro y estimulante donde los niños y niñas puedan expresarse libremente, mientras se preparan para los retos académicos y personales del futuro.

La educación es un viaje complejo y multifacético. En Includiver, nuestro objetivo es acompañar a los niños en cada paso de ese viaje, proporcionando las herramientas necesarias para su crecimiento integral. La psicomotricidad y el ajedrez son dos de las muchas actividades que ofrecemos, cada una destinada a mejorar diferentes aspectos de su desarrollo. Alentamos a padres y educadores a explorar el amplio rango de programas que ofrecemos, diseñados para empoderar a los niños y prepararlos para una vida de aprendizaje y éxito.

Te invitamos a descubrir cómo estas actividades pueden marcar una diferencia positiva en la vida de tu hijo o hija. Únete a nosotros en el compromiso de brindar una educación que va más allá del aula, forjando un futuro en el que cada estudiante tiene la oportunidad de brillar.