El pasado viernes tocaba derbi para los prebenjamines del Maestro Padilla. Encuentro que enfrentaba a nuestras figuras de 2º curso contra sus semejantes de un curso inferior.

El partido estuvo muy divertido, con muchas y muy buenas ocasiones en ambas porterías, grandes actuaciones de los porteros y un gran esfuerzo en las defensas. Ambos equipos estuvieron bien, pero hubo uno de ellos que brilló aún más.

En esta ocasión debo felicitar al Maestro Padilla A, porque los pequeños de primer curso hicieron un partido espectacular, sin contar con cambios, demostrando que no siempre el pez grande se come al pez “chico” y consiguiendo la victoria ante nuestros cracs de 2º.

No creo que nadie hubiera podido pronosticar lo que iba a ocurrir en este partido de vuelta, tras conocer el resultado de “la ida” y entender lo que suele suceder con el orden natural de la vida, los mayores “superan” a los pequeños. En esta ocasión nos toca asumir la lección de humildad que nos brinda esta derrota, de la que debemos aprender y seguir trabajando.

Para terminar, quiero resaltar a dos miembros de nuestro equipo. En primer lugar, a Héctor, nuestro portero. Por su valentía para hacer frente a una posición en la que muchas veces olvidamos la importancia que tiene y lo difícil que puede llegar a ser. En segundo lugar, pero no por ello menos importante, a Joshua. Partidazo el que jugó, sacrificándose al completo por el equipo para defender a toda costa a uno de los oponentes que más peligro tenía con el balón. ¡Felicidades pequeño!, me has demostrado una gran madurez y responsabilidad, a la vez que esfuerzo y compañerismo con todo el equipo.

Muchas gracias a todos los participantes (Héctor, Marcos, Víctor, Marko, Erik, Saúl, Diego, Juan y Joshua), al equipo rival, al árbitro y a los acompañantes por hacer posible tan magnífica tarde de fútbol.

Un saludo y esperamos veros en la próxima.